Buscar
Palabra(s) Clave: Buscar por:  
Servicios electromecánicos Alcántara
Ingresar
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Recuérdame

¿No esta registrado?
¡Registrese ahora!

¿Olvidó su contraseña?
Temas
Por
Imprimir    Enviar

El presupuesto familiar

Por todas partes oimos personas a las que el dinero no les alcanza para vivir como quieren y que a mitad de mes ya tienen el dinero de varios meses siguientes gastado. Ya sea soltera o en familia, tener un plan de cómo se han de invertir los recursos recibidos te permite alcanzar las metas que te propones sin que eso signifique una amenaza para tus nervios.dinero

El presupuesto familiar debe incluir las partidas siguientes:

-Gastos fijos como son: pago de vivienda, colegio, comida, transporte,luz, agua, telefono, intereses de préstamos, contribuciones a fundaciones, iglesias, etc.

-Gastos variables como: ropa, placa vehicular, compra de gomas, vacaciones, etc.

-Imprevistos, los cuales (como su nombre anuncia) son imposibles de planificar. Debe separarse siempre un ahorro, con el cual poder sortear la situacion cuando se presente.

Una forma de controlar el dinero disponible para cada partida, es destinando una cuenta para cada una. Infórmate acerca de la credibilidad de los bancos disponibles y los intereses anuales que debes pagar por sus servicios (cargos por mantenimiento de la cuenta y emisión de tarjeta de débito, uso de cajeros automáticos, saldo mínimo, etc.). Generalmente son las cuentas de ahorro las que pagan menores cargos. Ten una tarjeta de débito para cada una y guarda los bouchers, de manera que puedas controlar el flujo de pagos.

El presupuesto familiar debe ser realizado antes de percibir los ingresos, ya sean quincenal o mensual y en el caso de tener un ingreso extra, te aconsejamos destinarlo completamente o en su casi totalidad a una de las partidas del presupuesto, de esa manera tendrás un mejor control de hacia dónde va ese dinero.

De la realización y control del presupuesto debe encargarse aquel miembro de la pareja con mayor capacidad para hacerlo, no está preescrito que debe ser el hombre o la mujer.

Los ingresos percibidos deben contemplar los gastos fijos y los variables, de lo contrario a final de mes siempre tendrás números rojos.Si tus gastos son mayores que tus ingresos, debes contemplar la reducción de tus gastos y el aumento de tus ingresos, ya sea cambiando de empleo o buscando fuentes alternas de ganancia, pues el desbalance entre estos dos elementos crea preocupaciones que afectan negativamente la salud y las relaciones de familia.

Existen personas que no se ajustan a sus ingresos, incurriendo constantemente en gastos que los llevan a tomar dinero prestado para cubrir las necesidades y gustos del mes, préstamo que se refleja en los meses siguientes cuando el presupuesto se incrementa, porque hay que realizar pagos a la deuda contraída.

Para mantenerte dentro de tu presupuesto lo más sabio es:

1. Al momento de comprar algo pregúntate si realmente es necesario para tí o el hogar y en qué situaciones lo usarías, así como qué es lo que te motiva a comprarlo. Vanidad? La publicidad?. No te dejes manipular por el pensamiento consumista de los medios. Las compras compulsivas son las grandes enemigas de la administradora del hogar. Cuidado con ellas!.

2.Conocer el límite de tus ingresos y ajustarte a tu presupuesto, planificando los gastos deseados (aquel lindo mueble, o aquella preciosa blusa, o esos zapatos de ensueño), ahorrando hasta llegar a acumular los fondos necesarios para obtener lo deseado.

3. Hacer un préstamo para comprar vehículo, vivienda o gastos similares cuando se dispone de por lo menos el 50% del valor deseado. Así se pagan menos intereses y el tiempo de saldo de la deuda es menor.

4. Una medida que ayuda a muchas personas es disponer de poco efectivo, pues asi logran diferir la decisión, considerándola luego desde otra perspectiva o definitivamente desistiendo de la misma.

En los sigueintes enlaces puedes encontrar ayuda para la realización de tu propio presupuesto.

Programa para el presupuesto familiar

http://www.stuney.net/

Plantillas para microsoft word

http://office.microsoft.com/es-es/templates/CT101172323082.aspx

 

Para más información, consulta el siguiente video en la videoteca:

Adm. del Hogar : EL PRESUPUESTO FAMILIAR

 



Ver Comentarios (2)
Otros temas
216.Porqué la estimulacion temprana en los niños. (Aprendiendo a ser mamá)

215.Cómo el Señor conquistó mi corazón. (Crecimiento espiritual)

213. Cuidándonos de la hepatitis. (Cuidando tu cuerpo)

212. Cómo hacer sombreros con papel periódico. (Decoración y manualidades)

“Perdonar…. ¿yo?” (Entre nosotras)

214. Consecuencias del maltrato en la niñez. (Aprendiendo a ser mamá)

210. Quieres saber cómo reproducir y mantener una plantita de albahaca en casa? mira este video. (Jardinería tropical)

209. ¿Quieres conocer tus niveles de autoestima ? identificalos en este video. (Aprendiendo a ser mamá)

208. Cómo hacer velones preciosos para tu hogar. (Decoración y manualidades)

207. Los implantes dentales: respuesta a problemas surgidos por ausencia de piezas. (Cuidando tu cuerpo)