Buscar
Palabra(s) Clave: Buscar por:  
Servicios electromecánicos Alcántara
Ingresar
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Recuérdame

¿No esta registrado?
¡Registrese ahora!

¿Olvidó su contraseña?
Temas
Por
Imprimir    Enviar

consejos sobrer las telasConsejos sobre las telas

Proporcionar a las telas el cuidado adecuado te permite disfrutarlas por más tiempo, con lo cual ahorras dinero.

Para conservar el esplendor de tus telas te recomendamos lo siguiente:

- Antes de lavar, separa la ropa por colores y texturas parecidas. Lava las piezas de conjuntos juntas, para evitar desigualdad de color.

-Las prendas muy sucias de lodo, aceite u otros, lávalas por separado.

- Si utilizas detergente en polvo, fíjate que sea especial para el tipo de prenda que quieres lavar. Las prendas de color y las blancas necesitan diferentes tipos de concentración en el detergente, que también dependerá del grado de suciedad de las mismas.

- El jabón de potasa (jabón de cuaba) es ideal para lavar casi todo tipo de prendas, por su gran poder limpiador además de ser desinfectante. Usándolo te ahorras utilizar suavizante en el enjuague final.

- Cuando uses jabón de potasa en la máquina de lavar, coloca un trozo entero (sin rayar) del mismo dentro de la lavadora, junto con la ropa. Agrega sólo una pequeña cantidad de detergente en polvo para darle a tu ropa el olor que desees.

- Si tienes una prenda de color que nunca antes has lavado y tienes dudas sobre si destiñe, te recomendamos lo siguiente:

Coloca en un envase cuatro cucharadas de sal por litro de agua y sumerge la prenda antes de lavarla. Con esa misma agua, lavala de manera normal. Así evitas que si destiñe, pierda color.

- Lava tus telas de lino a mano o con el ciclo especial de la máquina de lavar, siempre con agua tibia. De esa manera evitas que se maltrate.

- A la hora de planchar, hacerlo del lado al revés, a la temperatura indicada en tu plancha, evita que la prenda adquiera brillo.

- Si tienes prendas de lino que se han manchado, aplica un poco de glicerina a la mancha y luego, agua hirviendo. Verás que rápido funciona.

- El algodón mostrará su mejor cara siempre que lo laves con agua tibia y en el ciclo normal de la lavadora. Después de varias lavadas el algodón se suaviza, de manera que no es absolutamente necesario usar suavizante.

- Si las sábanas, cortinas y demás ropas de algodón para la casa no están muy sucias, utiliza el ciclo para ropa delicada.

- Una excelente opción para la vestimenta y ropa de cama para niños y jóvenes, son las telas mezcladas por ser muy duraderas, no arrugarse cuando se lavan, secar rápidamente, no necesitar plancharse y ser más económicas que las de tejidos 100% naturales.

-Conserva tu vestimenta tanto de lino como de algodón enganchada. Es la mejor forma de mantenerla libre de arrugas. Plancharlas menos significa prolongar su vida.

- La seda es un tejido natural muy delicado que sólo puede lavarse si ha sido lavada previamente. Para saberlo, consulta la etiqueta sobre el cuidado de la prenda.

- De ser posible lavar la prenda, sigue al pie de la letra las indicaciones allí escritas.

- Lo más recomendable es limpiar dichas prendas en seco, evitando así daños debido a detergentes o manchas de otras piezas.

- No uses nunca blanqueador o lejía para lavarlas.

-Conserva tus piezas de seda resguardadas de la luz, el aire y los insectos como la polilla

- Si va a guardar las prendas de seda durante mucho tiempo, protéjalas bien de la luz, el aire y los insectos.

- La seda se estropea con la acetona y todo tipo de disolventes orgánicos, como por ejemplo, los perfumes. Cuando te perfumes, ten cuidado de no caiga sobre la tela ten cuidado de no ponerla en contacto.

 



Ver Comentarios (1)
Otros temas
216.Porqué la estimulacion temprana en los niños. (Aprendiendo a ser mamá)

215.Cómo el Señor conquistó mi corazón. (Crecimiento espiritual)

213. Cuidándonos de la hepatitis. (Cuidando tu cuerpo)

212. Cómo hacer sombreros con papel periódico. (Decoración y manualidades)

“Perdonar…. ¿yo?” (Entre nosotras)

214. Consecuencias del maltrato en la niñez. (Aprendiendo a ser mamá)

210. Quieres saber cómo reproducir y mantener una plantita de albahaca en casa? mira este video. (Jardinería tropical)

209. ¿Quieres conocer tus niveles de autoestima ? identificalos en este video. (Aprendiendo a ser mamá)

208. Cómo hacer velones preciosos para tu hogar. (Decoración y manualidades)

207. Los implantes dentales: respuesta a problemas surgidos por ausencia de piezas. (Cuidando tu cuerpo)